Información proceso matriculación 21/22

Proceso de admisión alumnado Infantil, Primaria y ESO curso 2021-22

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 30/12/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Puede obtener información en el portal de educación de la jccm y en las secretaría de nuestro Centro.

Fechas del proceso, curso 2021/2022:


· Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
· 26 de enero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
· 26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
· 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
· 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
· 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
· 28 de junio: Publicación Resolución Definitiva (adjudicación de plazas).
· 15 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
· Del 29 de junio al 6 de julio: Matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria y ESO
· 7 de septiembre: 1a Adjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 15 de junio a 31 de agosto.
· Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

La presentación de solicitudes las pueden hacer a partir del 1 de Febrero on-line en la plataforma EducamosCLM PAPAS 2.0 con certificado digital o claves de la plataforma PAPAS 2.0, que en caso de no tenerlas les serán facilitadas en el centro previa presentación del DNI.

Acceso a la plataforma EducamosCLM aquí 

Video explicativo para rellenar la solicitud en el siguiente enlace: