secundaria

 

 


  • USO DE LAS TIC

Todas las aulas cuentan con pizarra digital, ordenador y sistemas de audio con el fin de adaptar el aprendizaje a nuestros días y que los alumnos puedan practicar y poner en marcha distintas formas de aprendizaje y diferentes recurso para el mismo.

  • DISPOSITIVOS CHROMEBOOK Y G-SUITE

Este curso se han implantado estos dispositivos como sustitución de los libros de texto en 1º ESO y seguirán con este dispositivo hasta acabar su aprendizaje en el Centro. Gracias al acuerdo firmado con GOOGLE FOR EDUCATION los alumnos pueden conocer y usar todas las herramientas de Google para ayudar en su proceso de aprendizaje. Es un Colegio pionero en Tarancón y su comarca en implantar estas nuevas herramientas y formas de aprendizaje digital.

  • INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

El uso del inglés es un valor fundamental para el futuro de los jóvenes de hoy en día. Una forma de aprender, mejorar y practicar con el idioma es realizando un viaje a Inglaterra de inmersión lingüística. Por lo que desde el departamento de idiomas se ha diseñado un programa para adquirir una mayor soltura, destreza y perfeccionamiento de la comunicación oral, interés por idioma, superación del miedo y de la vergüenza.

  • CENTRO EXAMINADOR “DELF” (Diploma de Estudios en Lengua Francesa)

El interés en el aprendizaje de la lengua francesa se ha ido incrementado durante los últimos años, siendo hoy día un idioma influyente.

Para poder tener homologación de nivel de idioma según marco Europeo y dar respuesta a la demanda del alumnado, el Colegio se ha registrado como Centro Examinador DELF para poder realizar pruebas de competencia lingüística y entregar diplomas oficiales abalados por el Ministerio de Educación francés que certifican las competencias en lengua francesa de los candidatos.

  • PROGRAMA DE BILINGÜISMO DE LA JCCM:

Nuestro Centro comienza este año la fase de desarrollo dentro del programa de centros educativos pertenecientes a la red de centros bilingües de Castilla-La Mancha. Durante este curso escolar ampliaremos de la clase de Arts and Crafts que llevábamos dando ya en inglés desde el curso 2015/16 en la fase de iniciación a incluir la asignatura de Natural Science en 1º y 2º de Educación Primaria y se irá incrementando en el curso 19/20 a 3º y 4º y en el curso 20/21 a 5º y 6º con el objetivo de que en tres años todos los cursos de primaria den 2 asignaturas en lengua inglesa.

  • COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES.

Los centros educativos forman parte importante del entorno y de la sociedad por lo que nuestros alumnos están interactuando contantemente influyendo en su formación, conocimiento y desarrollo personal.

Por ello el Colegio tiene que estar presente en las actividades de instituciones, asociaciones y empresas para que nuestros alumnos puedan solucionar problemas, crear soluciones y mejorar su entorno.

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

Trabajamos diferentes proyectos adaptados a todo el Centro con el fin de que los alumnos tengan un aprendizaje real basado en la vida real. Los proyectos que trabajamos a nivel de Centro son:

  • Vitamina.

  • EmociónArte.

  • Participa.